miércoles, 1 de octubre de 2014

Supervisión y liderazgo-Negocios


Supervisión y liderazgo


1. La productividad es importante porque:

·         Es el resultado utilizado para evaluar el desempeño de los empleados

·         Es el resultado esperado para las funciones de los empleados y responde a la realización de metas de una empresa.

2. Planificación- esfuerzos que se realizan a fin de cumplir objetivos y hacer realidad diversos propósitos. Es un método que permite ejecutar planes de forma directa, los cuales serán realizados y supervisados en función del planeamiento.

Pasos:

·         planificación- proceso

·         organización- distribución de responsabilidades

·         ejecución- la acción a tomar de acuerdo a lo planificado

·         control- ajustes necesarios para que se cumpla lo planificado

La Planeación Formal.- Es la que todos los gerentes practican para lograr las metas de la empresa.  Es como una guía para los empleados que enmarcan las rutas a seguir de acuerdo a lo establecido por la empresa..

La Planeación Informal.- es general, no traza planes definidos y le falta continuidad. Es la que hacen los empleados dentro de su grupo de trabajo.

3. La diferencia básica de la planeación gerencial versus la administrativa es que la primera ejecuta un profundo análisis de competitividad de la empresa en el mercado.  Es muy sistemática y rigurosa e incluye a los gerenciales de todos los departamentos.  Establece metas fijas y globalizadas de la realización y vida saludable de la empresa. Es en este proceso que se formula la misión y la visión de la empresa que será la base de las operaciones de todo el conjunto de personas que laboran en ella, La planeación administrativa es una continuación de la primera que diseña un curso de acción a seguir para lograr los objetivos generales de la gerencia. Es la base para acción efectiva para prepararse y anticiparse a los cambios que puedan presentarse y afectar los objetivos organizacionales. La planeación a nivel de supervisión es el proceso técnico departamental que lleva a cabo estas acciones previstas en la planificación organizacional y administrativa.

4. Las certificación de Six Sigma es conveniente para el funcionamiento de las empresas porque es una herramienta que tiene como finalidad conseguir, reducir o eliminar los defectos o fallas en la entrega de un producto o servicio al cliente. Su meta es llegar a un máximo de 3,4 defectos por millón de eventos u oportunidades, que un producto o servicio no logra cumplir los requisitos del cliente. Por su parte, la certificación ISO 9000 son las normas de calidad y gestión de calidad que establece la Organización Internacional de Normalización (ISO).  Se aplican a cualquier empresa que produce bienes o servicio y esbozan el contenido o guías específicas para la implantación de los mismo como método de auditoría. Muestra los estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio en que una organización debe operar.

     Por lo tanto, su implementación y certificación viene a ser crucial para la operación de la empresa con relación a la satisfacción de sus productos con relación al cliente y le alargan la vida a la empresa en el mercado.

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