Supervisión y liderazgo
1. La productividad es importante porque:
·
Es el resultado utilizado para evaluar el
desempeño de los empleados
·
Es el resultado esperado para las funciones de
los empleados y responde a la realización de metas de una empresa.
2. Planificación- esfuerzos que se realizan a fin de cumplir
objetivos y hacer realidad diversos propósitos. Es un método que permite ejecutar planes de
forma directa, los cuales serán realizados y supervisados en función del planeamiento.
Pasos:
Pasos:
·
planificación-
proceso
·
organización-
distribución de responsabilidades
·
ejecución-
la acción a tomar de acuerdo a lo planificado
·
control- ajustes necesarios para que se cumpla
lo planificado
La Planeación Formal.- Es la que todos los gerentes practican para lograr las metas de la
empresa. Es como una guía para los
empleados que enmarcan las rutas a seguir de acuerdo a lo establecido por la
empresa..
La Planeación Informal.- es general, no traza planes definidos y le falta continuidad. Es la
que hacen los empleados dentro de su grupo de trabajo.
3. La diferencia
básica de la planeación gerencial
versus la administrativa es que la primera ejecuta un profundo análisis de
competitividad de la empresa en el mercado.
Es muy sistemática y rigurosa e incluye a los gerenciales de todos los
departamentos. Establece metas fijas y
globalizadas de la realización y vida saludable de la empresa. Es en este
proceso que se formula la misión y la visión de la empresa que será la base de
las operaciones de todo el conjunto de personas que laboran en ella, La
planeación administrativa es una
continuación de la primera que diseña un curso de acción a seguir para lograr
los objetivos generales de la gerencia. Es la base para acción efectiva para
prepararse y anticiparse a los cambios que puedan presentarse y afectar los
objetivos organizacionales. La planeación a
nivel de supervisión es el proceso técnico departamental que lleva a cabo
estas acciones previstas en la planificación organizacional y administrativa.
4. Las
certificación de Six Sigma es conveniente para el funcionamiento de las
empresas porque es una herramienta que tiene como finalidad conseguir, reducir
o eliminar los defectos o fallas en la entrega de un producto o servicio
al cliente. Su meta es llegar a un máximo de 3,4 defectos por millón de
eventos u oportunidades, que un producto o servicio no logra cumplir los
requisitos del cliente. Por su parte, la certificación ISO 9000 son las normas
de calidad y gestión de calidad que establece la Organización Internacional de
Normalización (ISO). Se aplican a
cualquier empresa que produce bienes o servicio y esbozan el contenido o guías
específicas para la implantación de los mismo como método de auditoría. Muestra
los estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio en que una
organización debe operar.
Por lo tanto, su
implementación y certificación viene a ser crucial para la operación de la
empresa con relación a la satisfacción de sus productos con relación al cliente
y le alargan la vida a la empresa en el mercado.
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