miércoles, 20 de noviembre de 2013

!Tu ira se controla con solo respirar!

Controlar la ira es la forma más adecuada de vivir una vida sana. 

Tu mente y tu cuerpo funcionan relacionados todo el tiempo.  Si te enfadas, por ejemplo, tu pensamiento inmediato es de fuerza, miedo, coraje, etc. y tu cuerpo de inmediato actúa de acuerdo a tus pensamientos. Es posible que te enojes y comienzas a sentir dolor de cabeza, dolor de estómago porque tu cuerpo siempre estará presente para actuar de acuerdo a lo que tus pensamientos le indiquen.  No hay otra forma de explicar las consecuencias de tantas enfermedades raras que han surgido en los últimos años. 

Las enfermedades son las respuestas de tu cuerpo a los pensamientos que surgen del medio ambiente donde te mueves.  Pero sabiendo esto, podríamos pensar que no hay solución a este problema, pues nos bombardean cada segundo con información que sólo se acumula en nuestra mente como basura.  La noticia que te tengo es que la solución no te cuesta un solo centavo y la tienes a tu disposición siempre:  !Solo debes respirar!

¿Cuántas veces te has encontrado en medio de una discusión y te das cuenta que cuando gritas y lloras casi no respiras?  Te sientes ahogado y tu cuerpo comienza a sentir dolores y náuseas.  Esto es porque no está recibiendo oxígeno suficiente para que tu cerebro pueda ejecutar las miles de funciones que hace mientras estás relajado.

La ira necesita un ritmo particular de respiración, casi nada, por eso tu cuerpo comienza a calentarse y ponerse rígido y los músculos comienzan a dolerte. Imagina que la ira es como los peces.  Cuando están bajo el agua, respiran con facilidad, cuando los sacas del agua se ahogan y mueren.  En esta analogía, los peces representan la ira y la respiración está representada por el agua.  Saca los peces del agua cuando te enojes y verás que desaparecen. !La respiración es la clave!

Cuando te sientas enojad@, no hagas nada.  Respira profundamente varias veces y trata de no pensar en nada o de pensar cosas que te causen risa y verás...te lo aseguro... que tu ira desaparecerá.  Experimenta esto y luego, si lo deseas, me cuentas.

Con amor, Goteva



No hay comentarios:

Publicar un comentario